Más de 33 mil menores de 12 a 18 años con alguna comorbilidad serán vacunados contra el covid

0
183

Se vacunará a más de 33 mil menores de 12 a 18 años de edad con alguna comorbilidad y cuyos padres han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Salud la aplicación del biológico, o bien que han promovido amparos para tal efecto.

Así lo informaron al comparecer ante senadores los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, al puntualizar que respecto a los adultos mayores que no han sido vacunados, se les buscará casa por casa.

“Para los que piensan que no vamos a vacunar a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 mil registros de adolescentes con estas enfermedades.

“La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, informó el titular del INSABI.

Jorge Alcocer, secretario de salud, dijo que si bien hay un descenso en los contagios y en todos los indicadores de covid-19 durante 11 semanas consecutivas, señaló que es poco probable que la actual tercera ola de la pandemia sea la última, por lo que no se debe bajar la guardia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here