Más de 3 mil muertes y 31 mil contagios en México: SSA

0
227

La Secretaría de Salud informó que se contabilizaron 199 muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra aumentó a 3 mil 160. Adicionalmente, la dependencia federal tiene 254 decesos clasificados como sospechosos, por lo que la estadística podría incrementarse.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que en México existen 31 mil 522 casos confirmados acumulados, es decir, contabilizados desde que inició la epidemia en el país y 20 mil 571 casos sospechosos que, de confirmarse luego de los análisis respectivos, podrían aumentar esta cifra hasta llegar a 52 mil 93 casos positivos a Covid-19.

La Ciudad de México se mantiene a la cabeza en este rubro con 8 mil 705; seguida por el Estado de México con 5 mil 418. Mientras que Colima es el único estado de la República que registra menos de 50 casos, con 38 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la epidemia en territorio nacional.

Actualmente la SSA cuenta con 8 mil 48 casos activos en el país, es decir, aquellas personas contagiadas durante los últimos 14 días y quienes, a su vez, podrían generar entre dos o tres contagios más.

Las entidades con mayor carga de casos confirmados son: Ciudad de México con 2 mil 95, Estado de México con mil 203, Tabasco con 379, Veracruz con 352 y Baja California con 327.

Mientras que Colima registra solo 10 casos activos y Baja California Sur y Durango se mantienen por debajo de los 50 casos activos, con 39 personas contagiadas en las últimas dos semanas.

Ciudad de México, Baja California y el Estado de México son los estados con mayor número de muertes reportadas por Coronavirus hasta este momento.

En lo que hace a la información de la Red IRAG, Alomía Zegarra detalló que la Ciudad de México tiene una ocupación del 74 por ciento, es decir, 4 por ciento más que la reportada ayer para el caso de pacientes con Coronavirus en hospitalización general y una ocupación del 62 por ciento en la ocupación de camas con ventilador para pacientes en condiciones críticas por Covid-19.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que de acuerdo con los datos de ocupación hospitalaria en la capital del país, 2 mil 525 pacientes no han sido intubados y 899 sí han requerido intubación.

Además, la mandataria local dio a conocer que hasta el momento la Ciudad de México 2 mil 214 pacientes se han recuperado de la enfermedad, luego de haber sido hospitalizados y se contabilizan 696 muertes por el Coronavirus.

Finalmente, dijo, que la Ciudad de México al igual que el resto de las entidades del país, informan a la SSA de las muertes que tienen prueba de Covid-19 positiva, sin embargo existen otras defunciones que son analizados por un Comité Técnico de especialistas que determinan si tienen que ver con el virus o no, pero de todas maneras son reportadas a las autoridades federales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here