Más de 20 escuelas son cerradas por contagios de COVID-19

0
199

Después de dos semanas de la reapertura de centros educativos, se han cerrado temporalmente por contagios de Covid-19 cerca de 20 planteles públicos y privados.

Se han registrado tres casos de profesores infectados con el virus, quienes han requerido hospitalización, informó el secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy Serrano.

Están en hospitalización, no me corresponde, agradecería que les informara el secretario de Salud, sin embargo, les refiero: son docentes que traían un problema de conmorbilidad”.

En ese sentido, puntualizó que sí se han presentado casos de alumnos contagiados al SARS-Cov-2, pero no han requerido ser internados en un nosocomio.

No es un crecimiento muy exponencial, no traigo la cifra, todos han sido con un seguimiento permanente, no hay casos hasta el momento graves”.

Cabe recordar que esa Secretaría y la de Salud implementaron, previó al regreso a clases, el Plan Integral de Regreso a Clases Presenciales, el cual comprende las acciones, medidas, protocolos y seguimiento al nuevo coronavirus, casos sospechosos y confirmados.

Se ha logrado consensuar entre todas las instancias de la comunidad educativa, llámese docentes, directores, padres de familia y ha ido creciendo, traemos alrededor de 18 mil 500, sino que es un poquito más”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here