Más de 15 mil empresas se han registrado para reiniciar operaciones el 1 de junio

0
112

Más de 15 mil empresas de la industria de la construcción, minería y automotriz han solicitado la validación para poder reiniciar sus actividades este 1 de junio tras terminar la Jornada de Sana Distancia, así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Del 18 al 31 de mayo se implementó esta plataforma llamada ‘Nueva Normalidad’. Ha funcionado como un mecanismo de autoevaluación para las empresas de los tres sectores considerados esenciales a partir del 1 de junio (…) Se han registrado 15 mil 398 empresas”, indicó Robledo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , Zoé Robledo dijo que la construcción ha sido el sector con menos empresas pidiendo validación con solo el 6 por ciento de las 5 mil 397 que han solicitado el permiso.

Mientras que la minería van mil 536 de las mil 814 que lo pidieron, es decir el 85 por ciento de ellas y en transporte van 3 mil 981 de las 5 mil 397 que han solicitado, es decir el 75 por ciento.

Explicó que la plataforma para solicitar el permiso para reiniciar operaciones funciona mediante un “mecanismo muy simple” que comienza con el registro de la empresa, luego una autoevaluación mediante el llenado de 78 puntos de comprobación del protocolo con temas como filtros de entrada, horarios escalonados y barreras físicas.

Las empresas esenciales “originales” podrán validarse de manera automatizada al termino de la Jornada de Sana Distancia, dijo el director del IMSS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here