Más de 108mdp se han recaudado por aguinaldos y reducción de salarios en Gobierno de AMLO

0
131

Con la recaudación de las aportaciones voluntarias del aguinaldo y la reducción de salarios del Gobierno Federal, que fue de 108.6 millones de pesos, se podrán comprar 80 ambulancias para hospitales rurales.

Así lo dio a conocer la titular de la Tesorería de la Federación, Galia Borja, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes.

“Se hizo un grupo de trabajo con el Insabi, IMSS bienestar, la Beneficencia Pública y la Secretaría de Hacienda para que de manera coordinada pudiéramos implementar el gasto. La Secretaría de Hacienda le dio la ampliación presupuestal al Insabi, quien es el ejecutor de gasto, y se decidió comprar 80 ambulancias para los hospitales rurales que atiende en el programa IMSS Bienestar”, explicó.

Galia Borja explicó que estas aportaciones voluntarias se realizaron de acuerdo al decreto de austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril, donde se estableció que podrían donar del 5 al 25 por ciento de su sueldo o una parte de su aguinaldo.

En tanto, la doctora Gisela Juliana Lara, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, explicó que las ambulancias estarán equipadas con camillas, kist de reanimación e insumos médicos.

“Las 80 ambulancias que serán compradas con apoyo de servidores públicos beneficiará a hospitales de IMSS Bienestar. Muchos de ellos están bastante lejos de las capitales de los estados, son lugares bastante marginados de difícil acceso, es un beneficio bastante bueno para los habitantes de las localidades marginadas”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here