Mariguana podría ser legal en todo EU, ya fue aprobado por la Cámara Baja

0
125
A stock photo of Medical Marijuana. Perfect for projects about Medical Cannabis, recreational drugs and Marijuana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer una propuesta de ley para despenalizar el consumo recreativo de la cannabis en todo el país, la iniciativa Acta de Oportunidades, Reinversión y Eliminación de la (penalización) de la Mariguana.

Con 228 votos a favor y 164 en contra fue aprobada la iniciativa que contó con todos los votos de congresistas demócratas y cinco republicanos. El resto de los legisladores republicanos votó en contra.

“Durante demasiado tiempo, hemos tratado el consumo de la mariguana como un problema de justicia penal en lugar de como una cuestión de elección personal y salud pública”, declaró el presidente del comité judicial de la cámara baja, el demócrata Jerry Nadler.

Advirtió que “cualquiera que sea el concepto de uno sobre el uso de la mariguana para uso recreativo o medicinal, la política de arrestos, procesamiento y encarcelamiento a nivel federal ha resultado imprudente e injusta”.

Hasta ahora, 36 estados y la capital estadunidense, el Distrito de Columbia, han legalizado la cannabis con fines médicos, mientras que 15 estados y el Distrito de Columbia la han legalizado para uso recreativo para adultos.

El congresista Nadler dijo que la propuesta de ley “revertiría la fallida política de criminalización de la mariguana a nivel federal, y tomaría medidas para hacer frente al gran impacto que ha tenido, particularmente en las comunidades de color” y minorías étnicas.

Sin embargo, el debate continuará en 2021 en el Congreso. La votación final queda en manos del Senado, ahora bajo control republicano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here