María Novaro niega recorte presupuestal al cine mexicano

0
267

María Novaro, la titular del Instituto Mexicano de Cinematografía, negó que haya un recorte presupuestal en el Imcine, motivo por el cual pidió acabar con información sin sustento.
Los sueldos están intactos y todo marca normal, nadie “Nadie ha reducido ni un peso a los fondos de apoyo a la producción, dijo en entrevista con Notimex la realizadora, quien aseguró que los estímulos a Foprocine, Fidecine y Eficine siguen sin cambios este 2019.
Con firmeza declaró que las especulaciones son demasiadas, “por eso les pido que se acerquen y que chequen en el portal de Transparencia, porque ahí están los números”.
Según impresiones de Novato, hay una campaña que atenta contra la verdad, “sí hay reajuste, cambios y probablemente eso ha generado especulaciones, pero los números no fallan y el cine mexicano con apoyo gubernamental está intacto.
“No hemos tocado un peso y mi misión es proteger el cine mexicano, porque de ahí vengo. Además, debo hacer que crezca, que sea más inclusivo y diverso en sus temáticas”, refirió tajante Novaro.
Según los informes del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), se refleja que el monto total de los apoyos comprometidos para este año es de 98 millones 600 mil 237 pesos, mientras que en 2018 la cantidad fue de 82 millones 091 mil 729 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here