Regresa el Maratón de la Ciudad de México este 2021

0
250

Regresa el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, dado cita nuevamente a todos los amantes de este evento, luego de que la pandemia covid-19 pausará el año pasado todas las actividades recreativas.

Tras las pausas que se han hecho por la pandemia, poco a poco en la Ciudad de México se han reintegrado las actividades, además que se tiene un gran avance de personas vacunadas, lo que ha permitido una baja en contagios, sin embargo, se exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia, debido a que la nueva variante podría llegar pronto al país.

Este maratón estará dividido en bloques de acuerdo a la categoría de los corredores que se distribuye de la siguiente manera:

Bloque élite, silla de ruedas y débiles visuales: 06:20 horas

Bloque A: 06:30 horas

Bloque B: 07:30 horas

Bloque C: 08:30 horas

De acuerdo con el director del Maratón CDMX, Javier Carvallo, se diseño una ruta para explorar las capacidades de los corredores ya que este tramo permite a los participantes ejecutar una carrera más eficiente. El trazado iniciará sobre Avenida Insurgentes Sur, justo a la altura de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario.

Posteriormente, avanzará sobre la Glorieta de los Insurgentes. Al llegar los corredores pasarán por la calle Oaxaca, para tomar Nuevo León, después por la calle Sonora y de esta manera enfilar su camino por el Bosque de Chapultepec.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here