Manifestación por caso Giovanni deja destrozos en Jalisco; gobernador habla sobre la situación

0
273

Alrededor de las 17 horas, jóvenes se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno en Guadalajara, para pedir justicia por la muerte de Giovanni, presuntamente a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

La manifestación habían dejado como resultado 27 personas detenidas, entre ellas dos mujeres y veinticinco hombres, de los cuales hay seis menores de edad.

Además, de seis policías heridos y un policía quemado por los manifestantes, así como de tres patrullas de la Policía Estatal incendiadas, pintas y vidrios rotos en palacio de gobierno.

Al momento de la manifestación, algunos uniformados bajaron de sus motos para intentar pasar, pero al parecer en un momento de confusión, un joven tapado del rostro y con lentes oscuros se acercó por detrás del policía, le roció un líquido y le prendió fuego.

Tras una a dos horas, los manifestantes lograron romper la puerta de Palacio de Gobierno, lugar donde se encontraban labrando alrededor de 80 personas, la mayoría de ellas mujeres, además de los policías que se resguardaban, pero al momento de irrumpir los policías lanzaron gases lacrimógenos a la multitud.

Manifestación #JusticiaParaGiovanni

Manifestación en el Centro de Guadalajara para exigir justicia para Giovanni, joven que falleció luego de que policías de Ixtlahuacán de los Membrillos los detuvieron por no usar cubrebocas https://bit.ly/2Y3EsGU

Posted by El Informador on Thursday, 4 June 2020

Tras la manifestación en el centro, el Gobierno de Guadalajara informa:1.- La administración municipal ratifica su…

Posted by Gobierno de Guadalajara on Thursday, 4 June 2020

Por su parte el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer por medio de un video difundido en sus redes sociales de que  habían infiltrados detrás de las acciones violentas de la protesta, que representan intereses construidos desde la Ciudad de México, ya que nunca antes los habitantes de del lugar se habían manifestado con violencia, además de que lograron identificar a varios de ellos, los cuales no eran del estado.

“El acto de violencia, en las imágenes que han estado circulando en las redes sociales y en los medios de comunicación, esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está sucediendo, en este caso en Jalisco hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar y lastimar al estado”.

Infiltrados que generaron violencia, vamos a ir demostrando con información que se irá recabando de los que está sucediendo”.

Dejo un mensaje muy claro y muy directo le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daños que le están generando al país con  este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, puntualizó el gobernador de jalisco.

Cabe destacar que el gobernador recalcó que el motivo de la detención de Giovanni no fue a causa del cubrebocas como han venido diciendo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here