MANÁ RECIBE MEDALLA DE ORO DEL MERITO DE BELLAS ARTES

0
372

La banda mexicana Maná recibió la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

El galardón distingue a personas y entidades que han destacado en la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Este reconocimiento, que se entregó en El Palacio de La Merced en Córdoba, lo recibió Maná junto a otras 23 figuras del mundo cultural, como el cantautor y compositor José Luis Perales, el músico y cantautor Luis Eduardo Aute, el actor Juan Echanove y el humorista Chiquito de la Calzada, concedida a título póstumo.

Además, se le dio a la cantante y actriz María Dolores González Flores, a la bailaora Eva Yerbabuena, a la banda española Hombres G, al compositor Alberto Iglesias, al cocinero José Andrés, al torero Dámaso González Carrasco, al traductor literario Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, al escritor Jordi Sierra i Fabra y al decorador José María Ortega (Pascua Ortega).

También a la actriz María Luisa Merlo, a la restauradora María Paz Navarro, a la mecenas y promotora cultural María del Carmen Mateu, Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano (Nieto Sobejano Arquitectos).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here