Maestros desquician carreteras en Oaxaca

Los profesores de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desquició la circulación al bloquear la Carretera Panamericana, en el tramo del Canal 33, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

El magisterio zapoteco del Istmo justificó los bloqueos diciendo que es para denunciar la agresión violenta que vivieron activistas de Nochixtlán afines a su organización.

El congestionamiento sobre la carretera de cuota provoca malestar entre los cientos de paseantes que arriban a la entidad para tomarse unos días de descanso.

Por su parte, dirigentes de la sección 22 de la CNTE salieron de la ciudad de Oaxaca en caravana de vehículos, rumbo a Nochixtlán, en la región Mixteca, donde habrán de realizar un mitin político en apoyo a los activistas lesionados ayer por la noche, cuando supuestamente intentaron impedirle el paso al alcalde de la localidad que intentaba retirar unas estructuras quemadas por ellos en junio de 2016. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook