MACRON RECHAZA ACUERDO ENTRE UNIÓN EUROPEA Y EU

0
427
French President Emmanuel Macron speaks during a joint press conference with the Spanish prime minister following a meeting at the Moncloa Palace in Madrid on July 26, 2018. / AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

El presidente francés, Emmanuel Macron, valoró este jueves el diálogo entre Estados Unidos y la Unión Europea pero rechazó la negociación de un “amplio acuerdo comercial” ante la actual falta de un contexto de equilibrio y reciprocidad.

Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo “Tenemos dudas que aclarar con nuestros socios. No estoy a favor de empezar a negociar un amplio acuerdo porque el contexto no lo permite”, aseguró.

“La conversación es útil, porque rechaza la tensión y nadie quiere una guerra comercial, pero el buen diálogo comercial solo puede basarse en una relación de equilibrio y reciprocidad, y en ningún caso bajo la amenaza”, advirtió Macrón.

El presidente francés cree que ningún gran acuerdo puede condicionar los estándares europeos en materia de agricultura, sanidad o medio ambiente, porque son “el principio de la europa soberana”.

“No podemos pedir a nuestros ciudadanos y empresarios que se orienten hacia medidas que favorezcan el medio ambiente y firmar un ambiente con potencias que no respetan estas obligaciones”, subrayó al respecto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here