LULA DA SILVA ES DESIGNADO CANDIDATO PRESIDENCAIL EN BRASIL

El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó hoy la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva y le designó como abanderado presidencial a pesar de su arresto y de que probablemente el tribunal electoral no le permitirá disputar las elecciones de octubre.

En su convención nacional, celebrada en Sao Paulo, la mayor fuerza de izquierdas de Brasil apostó todas sus fichas en Lula, líder en las encuestas, y le confirmó como candidato, pero dejó en abierto el nombramiento de su vicepresidente.

“Lula es nuestro candidato a presidente de la República”, sentenció hoy la presidenta del PT, Gleissi Hoffmann, durante la convención.

El expresidente, de 72 años, se encuentra preso en una cárcel desde el pasado abril para cumplir una pena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero a pesar de su encarcelamiento está al frente de las encuestas con alrededor de un 30 % de intención de voto.

La última palabra en este sentido la tendrá el Tribunal Superior Electoral (TSE), que a partir de mediados de agosto podría declarar a Lula como inhabilitado en caso de que su candidatura sea impugnada por un partido político o una de las partes interesadas en tal decisión.

Comentarios de Facebook