Luego de misión en la EEI, astronautas regresaron a la Tierra

0
237

La astronauta estadunidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el cosmonauta ruso Oleg Kononenko regresaron este martes a la Tierra tras una misión de más de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Anne McClain, Oleg Kononenko y David Saint-Jacques -quien batió el récord de tiempo pasado en el espacio por un canadiense- tocaron tierra en la estepa de Kazajistán a las 2H47 GMT.

Su partida rumbo a la estación orbital, el 3 de diciembre, se había desarrollado con una cierta preocupación, pues aún estaba muy presente el infortunio que vivieron a mediados de octubre el ruso Alexéi Ovchinin y el estadunidense Nick Hague.

En aquella ocasión, su nave Soyuz explotó dos minutos después del lanzamiento y tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. Los dos hombres salieron indemnes pero el incidente, el primero de tal amplitud en la historia de la Rusia postsoviética, representó un duro golpe para la industria espacial del país.

El próximo lanzamiento rumbo a la ISS está previsto el 20 de julio para llevar a la estación orbital a un estadunidense, un ruso y un italiano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here