Luchadores mexicanos buscan en Bulgaria últimos boletos a JJOO Tokio 2020

0
170

Este jueves inició la participación de México en el Clasificatorio Mundial de Luchas Asociadas, el cual se realiza del 6 al 9 de mayo, en Sofía, Bulgaria, evento que otorgará las últimas dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, a los dos primeros lugares de cada peso, en los estilos libre varonil, libre femenil y grecorromano.

Luego de 14 meses en pausa, debido a la pandemia mundial por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), siete seleccionados nacionales regresaron a las competencias internacionales, con el objetivo de conseguir el boleto a la justa veraniega, programada del 23 de julio al 8 de agosto.

México es representado por los gladiadores Alfonso Torres Chacón, que participará en los 86 kilogramos, libre varonil; Samuel Gurria Vigueras, en los 69 kilos y Alberto Martínez de Leija, en los 67 kilos, ambos subirán al colchón en el estilo grecorromano.

Mientras que, en la libre femenil, las representantes aztecas son: Laura Gabriela Peredo Torres, en los 53 kilos; Alejandra Romero Bonilla, 62 kilos; así como, Ámbar Michell Garnica Flores, 68 kilos.

La Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), informó que desde el 26 de abril la selección nacional viajó a territorio europeo para formar parte de un campamento de entrenamiento, a fin de llegar en las mejores condiciones óptimas.

A su vez, dio a conocer que el especialista en los 57 kilogramos, estilo libre, Roberto Alejandro Blanco, dio positivo a covid-19, por lo que no podrá participar en el evento mundial; el deportista neoleonés se encuentra en tratamiento médico y bajo observación.

Para el Torneo de Clasificación Olímpica se reúnen 474 atletas procedentes de 84 naciones, que pelearán por la última oportunidad de asistir a Tokio 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here