Los Simpson, 30 años siendo parte de la cultura de niños y adultos

0
252

A 30 años de que se transmitiera el primer episodio de ‘Los Simpson’, las aventuras de la familia amarilla siguen siendo parte de la cultura popular tanto de niños como de adultos.

Su creador, Matt Groening, ideó la serie como una sátira de la sociedad estadounidense, por lo que decidió como el hilo conductor el día a día de una familia de clase media en una ciudad ficticia llamada Springfield.

Con más de 30 temporadas y casi 700 capítulos después de su estreno, la serie ha batido récords, ha sido premiada en más de 200 ocasiones, ha dado el salto a la gran pantalla, se ha extendido por el mundo y se ha traducido a más de 50 idiomas.

Pese al tiempo transcurrido, no ha perdido su conexión con la realidad. En decenas de ocasiones se ha hecho referencia a acontecimientos sociales del momento o históricos. Se han basado sobre todo en la historia norteamericana, país de origen de la serie.

También han incluido a personas famosas como personajes secundarios. La serie ha contado con más de 700 estrellas invitadas, más que en ninguna otra serie animada.

En abril de 2018, con la emisión del episodio 636, se convirtió en la serie más larga de los Estados Unidos, superando a Gunsmoke, una serie sobre vaqueros de los años 50.

El paseo de la fama de Hollywood tiene dos estrellas en honor a Los Simpson, una dedicada a la serie y otra a su creador, Matt Groening.

Por eso y mucho más, aunque la serie tiene más de tres décadas en antena, no parece que su final vaya a llegar pronto. Los productores de la serie han confirmado dos temporadas más, hasta el 2021, y Groening ha anunciado que probablemente habrá una segunda película.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here