Los programas sociales no son dádivas: AMLO

0
242

El titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a todos los partidos políticos en el Senado la aprobación a rango constitucional de los programas sociales.

“Esto es único, es histórico; celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora, a pesar de que un senador, Gustavo Madero subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente”, dijo en conferencia matutina.

Ante la versión periodística que calificó como dádivas esta ayuda social, el mandatario mexicano aclaró que los programas sociales no son dádivas y llegan a 30 millones de mexicanos con una inversión de 500 mil millones de pesos.

Indicó que no hay presidente que tenga un plan así, por lo que “no merece que se diga que son dádivas”, y argumentó “está saliendo el cobre, que bueno que cada quien tome su postura y se defina, y fuera máscaras, y nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”.

Por su parte, el consejero Jurídico del Gobierno Federal, Julio Scherer explicó que el gobierno garantizará el goce de un apoyo económico de grupos vulnerables, personas con discapacidad, personas pobres y becas para jóvenes en materia económica en los términos y condiciones que fije la ley.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here