Los fallecidos en el IMSS de Tula, Hidalgo: No por fallas de energía, sino por complicaciones de covid-19

0
184

De acuerdo con información del directo del IMSS, Zoé Robledo, los pacientes que tenían covid-19 del IMSS de Tula, fallecieron a causa de complicaciones del virus, pues siempre contaron con tanques portátiles de oxígeno, sin embargo, no pudieron sobrevivir pese a que estaban siendo atendidos.

Siempre se contó con tanques de oxígeno portátiles”, mencionó Robledo.

Por otra parte, también mencionaron que el fallecimiento de 2 pacientes no se debe a las inundaciones que sufrió la institución, sino a complicaciones por covid-19, sin embargo, los otros pacientes empeoraron su condición de salud por la trágica inundación que se vivió en el IMSS y eso detonó su fallecimiento.

14 de los 17 fallecidos eran pacientes de covid-19 y adultos mayores, Robledo mencionó igual que 6 de ellos no pudieron ser movilizados durante la inundación.

Cabe mencionar que anteriormente se había mencionado que los pacientes habían fallecido debido a una falla de energía causada por inundaciones, pero el director de gobernador de Hidalgo afirman que no fue por ello y aseguran que los pacientes de covid-19 fallecidos siempre contaron con tanques de oxígeno portátiles.

Finalmente, el director del IMSS concluyó con lo siguiente:

Desafortunadamente, ni el personal directivo del Hospital, ni la jefatura de Prestaciones Médicas ni la Delegación de Hidalgo fueron advertidos, ni oficial ni informalmente, del fenómeno y de su potencial”, aseguró Zoé Robledo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here