Los estadounidenses necesitan ayuda ahora, si no el futuro será sombrío: Biden

0
106

Luego de darse a conocer un informe que mostró que la tasa de desempleo bajó a 6.7% en noviembre pero la creación de empleo perdió fuerza por el avance de la pandemia, Joe Biden instó al Congreso a que adopte un nuevo plan de alivio.

Biden, que asume el 20 de enero, advirtió que hay que actuar de forma inmediata. “Si no actuamos ahora, el futuro va a ser muy sombrío. Los estadounidenses necesitan ayuda ahora”, afirmó el presidente electo.

La tasa de desempleo está ocho puntos por debajo del máximo alcanzado durante la pandemia en abril, pero sigue estando 3,2 puntos porcentuales por encima del nivel previo a la llegada del virus.

Los analistas esperaban que se sumaran 650 mil empleos al mercado el mes pasado, pero varios economistas ya habían advertido que esta cifra podía ser mucho más baja debido a los indicadores de que las contrataciones se estaban desacelerando por el avance del virus.

Este escenario genera preocupación entre los expertos, ya que el virus avanza sin control en Estados Unidos, el país con más muertos por la pandemia, que dejó el jueves 210.000 contagios en un día.

Otro dato preocupante es la cantidad de desempleados de larga duración – que llevan 27 o más semanas sin actividad – y que en noviembre subió en 385.000 a un total de 3,9 millones de personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here