Los Capitanes de la CDMX formarán parte de la NBA G League

0
214

La NBA G League, liga oficial de desarrollo de la NBA, y Capitanes, equipo de basquetbol profesional basado en la Ciudad de México, anunciaron hoy que el equipo capitalino se integra a la NBA G League como el primer equipo fuera de los EU y Canadá.

Capitanes se convierte en el equipo 29 de la NBA G League y hará su debut en la temporada 2020-21. El equipo jugará sus juegos de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

El anuncio fue hecho hoy por Adam Silver, Comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, Presidente de la NBA G League, y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA Mexico Games 2019, presentados por Nike.

“TRAER UN EQUIPO DE LA NBA G LEAGUE A LA CIUDAD DE MÉXICO ES UN HITO HISTÓRICO PARA LA NBA QUE DEMUESTRA NUESTRO COMPROMISO CON LOS AFICIONADOS DEL BASQUETBOL EN MÉXICO Y EN TODA LATINOAMÉRICA”, DIJO SILVER. “COMO LA PRIMERA FRANQUICIA DE LA G LEAGUE CON SEDE FUERA DE LOS EU Y CANADÁ, ESPERAMOS DAR LA BIENVENIDA A CAPITANES A LA FAMILIA NBA”

“LA NBA G LEAGUE SE HA CENTRADO DURANTE MUCHO TIEMPO EN HACER CRECER EL JUEGO EN LATINOAMÉRICA E INTERNACIONALMENTE. TENER UN EQUIPO EN LA CIUDAD DE MÉXICO ES UN PASO IMPORTANTE PARA HACER REALIDAD ESA VISIÓN”, DIJO ABDUR-RAHIM. “ESTOY ORGULLOSO DE DAR LA BIENVENIDA A CAPITANES A LA G LEAGUE Y ESPERO VER AL EQUIPO JUGAR EN EL GIMNASIO JUAN DE LA BARRERA LA PRÓXIMA TEMPORADA”.

Capitanes, fundado en 2017, actualmente compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Para la próxima campaña, Capitanes jugará para la NBA G League por un término inicial de cinco año. El equipo es propiedad y es operado por Moisés Cosío y un grupo minoritario de inversionistas.

“Es un honor para Capitanes ser el equipo 29 de la NBA G League y el primero de México”, dijo Hernández. “Este es un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el basquetbol y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos ansiosos por comenzar a competir en la G League la próxima temporada”.

El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here