Lorena Osornio, única candidata independiente a la Jefatura de Gobierno

0
626
De tres candidatos a la Jefatura de Gobierno, la única que cumplió con las firmas establecidas por el INE fue Lorena Osornio Elizondo.

El Instituto Electoral de la CDMX determinó que Lorena Osornio cumplió con las 74 mil 546 firmas. Por tal motivo, podrá solicitar su registro como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX del 17 al 19 de marzo, en la sede central del órgano electoral.

El Consejo General resaltó que de acuerdo con una revisión que realizó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electoral del INE los aspirantes, Xavier González Zirión y Pedro Pablo de Antuñano, presentaron firmas con inconsistencias.

Ante tal hecho, Mauricio Huesta indicó que las irregularidades detectadas por diferentes aspirantes se expondrán en la Dirección de Quejas del IECM para abrir procedimientos sancionadores y deslindar responsabilidades.

De igual forma, se notificará ante la FEPADE de la PGR y al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de la CDMX, con el fin de que determinen si hay delitos electorales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here