López Obrador revira a Trump: no tenemos nada de qué avergonzarnos

0
307

“No tenemos nada de qué avergonzarnos, tenemos la mano abierta y tendida a todos los países del mundo, nos interesa mantener una buena relación y vecindad con Estados Unidos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a los reporteros sobre el tema del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que hizo declaraciones en el sentido que usa a México para defender su frontera.

López Obrador reiteró que su gobierno defiende la soberanía de México y no quiere la confrontación con ningún gobierno.

Tras las declaraciones de Trump, quien en un video señala que Estados Unidos usa a México para proteger la frontera común, en la conferencia mañanera de este viernes el Presidente de México indicó: “No tenemos nada de qué avergonzarnos, nuestro país tiene la mano abierta y tendida a todos los gobiernos del mundo”.

“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin balandronadas, sin exageraciones, representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, respondió al cuestionamiento esta mañana en Palacio Nacional.

López Obrador dejó en claro que su gobierno defiende la soberanía de México y no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”.

Reiteró que a nuestro país le interesa mantener una buena relación y una buena vecindad con Estados Unidos, que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

“En México no nos metemos en asuntos internos de otros países, porque no queremos que lo hagan con México; se aplica el principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, subrayó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here