López Obrador participa en el G-20, buscan superar la crisis de la pandemia

0
98

Dio inicio la reunión del G20, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará participando virtualmente con los dirigentes de las 20 economías más relevantes del mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó vía Twitter que el objetivo de la conversación es para superar la pandemia, recuperar el crecimiento económico y el empleo.

El jueves pasado, el presidente, López Obrador anticipó que en la reunión del G20 hablará de la pandemia del coronavirus y de la crisis económica mundial.

Durante dos días, los líderes de 19 países y de la Unión Europea debatirán la respuesta conjunta a la crisis que prometieron en marzo, en medio de la polémica por que se celebre y sea organizado por Arabia Saudí, que ostenta la presidencia del grupo actualmente, algo que las organizaciones civiles han condenado por la violación de Derechos Humanos del país árabe.

Los países que forman parte del G20 abarcan dos tercios de la población mundial, el 85 por ciento de la producción económica mundial y el 75 por ciento del comercio mundial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here