Víctimas de ABC tendrán atención de por vida: AMLO

0
172

En la reunión que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de las víctimas de la Guardería ABC, el mandatario se comprometió a garantizar la atención de por vida a las víctimas y familiares de los bebés fallecidos en la Guardería ABC, a través de un decreto.

López Obrador se comprometió a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe del estado que guardan las indagatorias sobre el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, en el que murieron 49 niños.

“Vamos a pedir al señor (Alejandro) Gertz Manero el informe sobre este asunto y que les informe a ustedes. Vamos a pedirle que los reciba o que venga acá”, dijo el mandatario federal.

Ante el desacuerdo, la discusión sobre los detalles sobre el decreto se aplazó para una próxima reunión, el 12 de marzo de 2020.

“Básicamente es que se le siga atendiendo el caso, que se llegue a un acuerdo y se haga justicia, esa es la decisión que tenemos hasta el momento, que debe de haber justicia lo que significa reparar los daños materiales y también castigar a los responsables. Los procesos hacia la justicia llevan tiempo, a veces tardan pero deben de llegar”, declaró el presidente al salir del encuentro que duró más de tres horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here