López Obrador no inventó los programas sociales: Marko Cortés

0
215

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya inventado los programas sociales, porque en su momento su partido impulsó diversos programas.

“En en Acción Nacional donde impulsamos programas como estancias infantiles, apoyo para los jóvenes emprendedores, el fondo para mujeres violentadas, el seguro popular, apoyo para nuestros adultos mayores, beca para los jóvenes estudiantes y la protección para las familias más pobres con el programa de oportunidades.

En un video difundido en redes sociales, Córtes Mendoza aseguró que las gestiones panistas plantearon reglas de operación con un manejo transparente de los recursos públicos y culpó al presidente de destruir al Seguro Popular, que sí ofrecía atención medica de calidad y medicinas gratuitas.

Asimismo, afirmó que es el gobierno de López Obrador el que mata a pacientes con medicinas contaminadas y es el que maneja los programas sociales sin reglas de operación ni transparencia.

“Por eso en el PAN decimos con firmeza no al populismo irresponsable, no a la hipocresía, no al uso electorero del dinero de todos los mexicanos. También decimos no a la improvisación, no a la ineficacia que tanto daño le está haciendo a México”, subrayó.

Marko Cortés aclaró que Acción Nacional está a favor de los programas sociales, “pero con reglas de operación que sí impulsan el desarrollo de las personas, que sí ayudan a quienes menos tienen a salir adelante y no en aquellos que buscan construir clientelas electorales sin ningún tipo de impacto positivo y duradero para las familias mexicanas”.

Añadió, que el gobierno federal impulsa un paternalismo clientelar que no despierta potencialidades y que mantiene a la gente dependiente del gobierno.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here