López Obrador no dejará de informar al pueblo de México: TEPJF

0
107

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el resolutivo del Instituto Nacional Electoral que ordenaba al presidente Andrés Manuel López Obrador no hablar sobre el ejercicio de prerrogativas, vida interna y candidaturas de partidos en el actual proceso electoral.

El Consejo General del INE “se excedió en lo ordenado al dictar las medidas cautelares de tipo inhibitorio, emitiendo lineamientos generales con alcances para todos los servidores públicos, de todos los niveles, cuando tenía que ser solamente para el Presidente”.

La Sala Superior declaró improcedente el dictado de las medidas referidas y dejó sin efectos el acuerdo impugnado, lo que no prejuzga ni representa un pronunciamiento de fondo sobre las conductas denunciadas en el procedimiento especial sancionador que dio origen a las medidas que revoca esta resolución.

La representación de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal presentó el 19 de enero el recurso de revisión en torno a los lineamientos del INE, además de un incidente de incumplimiento de sentencia contra el instituto en el asunto SUP-REP-3/2021, emitido por la Sala Superior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here