López Obrador insistió en no imponer restricciones por covid, pero llamó a evitar las fiestas

0
123

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhortó a los mexicanos a evitar fiestas navideñas para frenar los contagios por el coronavirus e indicó que no se impondrán medidas que limiten la movilidad de los ciudadanos.

“Hago un nuevo llamado para que todos actuemos este mes de diciembre con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos”, pidió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Informó que su gobierno no establecerá “medidas coercitivas”, pero sí precisó que se hará la petición respetuosa para salvaguardar las vidas.

Dijo creer más en el convencimiento que en la imposición y la fuerza. “Me consta que el pueblo de México es responsable, educado y consciente”, apuntó.

El presidente destacó que ahora que están por celebrarse fechas importantes para los mexicanos, se debe actuar con responsabilidad para evitar contagios.

AMLO anunció un decálogo de puntos en el que incluyó evitar salir a la calle si no es necesario, guardar la “sana distancia”, evitar las visitas, reunirse solo con habitantes de la misma casa, y no realizar fiestas ni reuniones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here