LÓPEZ OBRADOR ENVÍA PROPUESTAS DE ENTENDIMIENTO A TRUMP

0
406

De acuerdo con Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador para la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la migración, el desarrollo de Centroamérica y la seguridad, fueron los principales temas de la reunión que encabezaron el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

“El presidente electo a entregado a Mike Pompeo una propuesta de bases de entendimiento con los Estados Unidos, con la administarion Trump, para los próximos años. No daremos detalles hasta que la carta esté en manos del presidente de Estados Unidos. Hasta entonces se dará a conocer su contenido”, indicó Ebrard.

“Tenemos un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para una mejor relación con Estados Unidos en los próximos años. Esta propuesta esperamos que tenga buena acogida en Washington”, expresó.

El próximo canciller de México enumeró y explicó que los cuatro temas se abordaron de forma preliminar. Pero, en materia de seguridad, indicó que el gobierno de López Obrador realizará cambios en su estrategia, por lo que se espera un diálogo posterior para determinar las líneas de acción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here