López-Gatell pierde paciencia ante pregunta de reportero

0
1150

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell perdió la paciencia con un reportero tras ser cuestionado acerca de si creía haber incumplido con las medidas de prevención de los menores de edad al llevar a su hijo menor de edad a la conferencia del sábado pasado.

López-Gatell respondió señalando las medidas de prevención que las personas deben tomar para convivir con menores de edad, embarazadas y adultos mayores al llegar a sus domicilios.

Agregó que “los niños pueden desde luego tener infección por el coronavirus, puede tener enfermedad Covid, pero por alguna razón que no es bien entendida todavía cientificamente son poblaciones de bajo riesgo”.

Sin embargo el reportero le cuestionó nuevamente “usted es el ejemplo de todos los mexicanos en este momento. Trae a su hijo a Palacio y además Palacio Nacional es un lugar público ¿No incumplió este protocolo de cuidado a los niños? ¿No dio un mal ejemplo?”.

En respuesta, evidentemente molesto, López-Gatell subrayó que querer enfocar sobre un funcionario público cuestiones de su vida privada es “ganas de distraer la atención”.

Finalmente mencionó que hoy se sintió acosado cuando junto con otros funcionarios se encontraban desayunando y algunos fotógrafos los retrataban, “de manera un tanto morbosa”, mientras ellos comían.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here