Logra sector energético inversión por 200 mil mdd

El Presidente Enrique Peña Nieto indicó que durante su sexenio se lograron inversiones comprometidas con el sector energético por 200 mil millones de dólares.

Durante la ceremonia por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, Peña destacó la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) gracias a la reforma que se dio en el sector, lo que le permitió ser una empresa competitiva, reconocida internacionalmente, atrayendo más inversiones que nunca. “Al concluir este sexenio se habrán formalizado compromisos… que serán la base para el crecimiento de este sector a lo largo de los próximos años”, indicó el Presidente.

Agregó que era necesario crear un nuevo régimen legal que le permitiera a la paraestatal  fortalecer sus operaciones y revertir el declive en la producción. Gracias al Pacto por México, se hizo posible establecer un acuerdo para llevar a cabo una profunda reforma de nuestro sector energético y hoy Pemex puede operar con una nueva visión y una nueva misión que le permite orientar su actividad en la gestión de operaciones y en la generación de valor.

Con información de la Razón.

Comentarios de Facebook