Localizan y ayudan a reunirse con sus familiares, a un adulto mayor reportado como extraviado

0
112

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un hombre de 81 años de edad, a localizar a sus familiares ya que, derivado de una condición médica de pérdida de la memoria, fue encontrado en la terminal de autobuses Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, desorientado y solo.

Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados sobre una emergencia, debido a que una persona deambulaba sin rumbo aparente, sobre la calle Río Tacubaya, colonia Acueducto, en el interior del paradero y quien además estaba expuesto al frío.

Los oficiales en una rápida respuesta se acercaron y le ofrecieron apoyo, mientras el ciudadano refirió que perdió la memoria, por lo que no recordaba la dirección de su domicilio ni cómo llegó a ese lugar.

Los efectivos de la SSC, resguardaron al ciudadano y luego de una consulta de sus datos, se percataron que existía una ficha de búsqueda levantada en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Posteriormente, se abocaron a la búsqueda de sus parientes o amigos, quienes después de unos momentos fueron contactados para explicarles la situación de su familiar.

Tras tener conocimiento de la ubicación del domicilio del hombre, este fue llevado para reunirse nuevamente con su familia, que lo esperaba en la colonia Molinos de Santo Domingo, donde se entrevistaron con una mujer de 52 años de edad, quien se identificó como hija del ciudadano y después de comprobar plenamente el parentesco, el hombre le fue entregado sano y salvo.

La familia del adulto mayor, agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, su resguardo y cuidados durante todo el tiempo que estuvieron con él.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here