LOBOS BUAP EMPATA CON PUMAS DE LA UNAM

0
552

Lobos BUAP finalmente logró su primer punto en el Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX. Un remate de César Cercado adelantó a los de la BUAP pero Pumas de la UNAM respondió en la parte complementaria para dividir puntos en duelo de la jornada 4.

Los licántropos poblanos se adelantaron en el arranque, en el minuto 5 se dio el primer tiro de esquina y Gabriel Cortez mandó el balón directo al punto penal, César Cercado entró solo para de lleno conectar con la frente y con potencia abrir el marcador.

La insistencia de los locales siguió, presionando alto y dificultando el tránsito de la visita. De nuevo a balón parado volvieron a tocar la puerta de Alfredo Saldívar. Centro a segundo poste que bajaron para que Quiñones de cabeza y dentro del área chica mandara su remate por encima del travesaño. El peligro seguía rondando a Pumas.

Conforme pasó el tiempo Lobos cedió la iniciativa para buscar un contragolpe, los dirigidos por David Patiño tiraron balones al área con destino a Nicolás Castillo que con eterna marca de dos hombres no pudo quedar de frente al marco custodiado por Jorge Villalpando.

Ya en la segunda mitad Lobos se fue de nuevo al frente, balón frontal que Francisco Rodríguez apenas peinó para obligar a un gran lance del cancerbero del Pedregal. Un minuto después de nuevo el juego aéreo metió en problemas a Pumas, servicio desde la banda derecha que Quiñones cabeceó de lleno pero sin dirección a puerta.

Pumas respondió con el ingreso de Matías Alustiza que estuvo cerca de marcar cuando le ganó la espalda a los defensores y de no ser por el achique de Villalpando quedaba de frente a la portería. Sobre el minuto 60 Pumas tuvo la mejor oportunidad de empatar, Nicolás Castillo recibió un recargón en el área y se sancionó el penal, mismo que cobró el chileno de buena forma, pero por invasión al área se repitió el disparo. De nuevo Castillo tomó el balón y ahora lo mandó por encima del larguero.

David Patiño le dio ingreso a Abraham González para tener mayor presencia en la media cancha y Lobos decidió no saltar líneas en la salida lo que le dio a la visita posibilidad de seguir atacando. Tiro libre a las afueras del área, Marcelo Díaz se perfiló y le metió la parte interna para superar la barrera y que el balón besara la red.

Finalizó el partido y de esta forma Lobos suma su primer punto en el Clausura 2018 para seguir en busca de la salvación; mientras que Pumas empata a Tijuana en el liderato del certamen con ocho puntos.

Para la fecha 4 Lobos visitará al América y Puma recibirá a Tigres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here