Lo único que no he hecho en 80 años es jugar en la luna: Pelé

0
175

“En los 80 años de Pelé, lo único que falta es pisar la Luna”, explicó Pelé con los ojos llorosos a la FIFA en este señalado cumpleaños. “Cuando haya fútbol en la Luna, viajaré allí para dar unos cuantos toques”.

Hoy el mítico futbolista brasileño, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, está de fiesta, cumple 80 años, y todo el mundo del fútbol está rendido a sus pies deséandole larga vida a “O Rei”.

En entrevista con motivo de sus 80 años, “O Rei” habló de todo lo que logró con la selección brasileña, el Santos y el New York Cosmos, nos cuenta una divertida anécdota de la infancia y expresa su gratitud hacia el fútbol.

“Lloro de alegría”, dice para tranquilizar a su esposa, Marcia, cuando esta le da un pañuelo. “¿No puedo llorar de alegría?”.

Dondinho y Celeste bautizaron a su primer hijo como Edson por Thomas Edison, uno de los inventores más grandes de todos los tiempos. Su familia le llamaba ‘Dico’, pero en el colegio le pusieron como mote ‘Pelé’ por su mala pronunciación del nombre del guardameta brasileño Bilé.

Dondinho era un futbolista que militó casi siempre en divisiones inferiores. “A día de hoy estoy muy orgulloso de que mi padre sea el único jugador que conozco que marcó cinco goles de cabeza en un partido”, declaró Pelé en entrevista con FIFA.com

En este día estrellas del ayer y de la actualidad han enviado sus mejores deseos a Pelé, y Google le dedicó un homenaje oculto en el popular buscador para conmemorar el natalicio del ex jugador del Cosmos y de la selección brasileña.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here