Lo que se sabe del Nipah, virus que podría ser más mortífero que el covid-19

0
164

En redes sociales ha circulado una noticia en la que señalan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido la aparición del virus del Nipah (VNi) en India, el cual puede llegar a ser más mortífero que el covid-19.

La embajada de dicho país desmintió los rumores, pues señaló que el brote sucedió en el año 2018 y no está relacionado con el nuevo coronavirus.

El VNi fue localizado en Kampung Sungai Nipah (Malasia) en 1998 y la Organización Mundial de la Salud decretó en su momento una alerta por el planeta debido a un nuevo brote radicado en India.

En ese entonces, el virus fue transmitido a una serie de perdonas en Kerala (India), provocando la muerte de 18 personas.

Entre los síntomas que se presentan en las personas que contraen este virus son:

cuadros de gripe, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, vómito, mareos, somnolencia, mialgia, dolor corporal, inflamación cerebral.

El virus Nipah es un virus zoonótico, es decir, se transmite de animales a humanos, también se puede transmitir a través de alimentos contaminados, directamente entre personas, a través de fluidos como la saliva y la sangre

Se cree que el período de incubación (intervalo desde la infección hasta el inicio de los síntomas) varía de 4 a 14 días. Sin embargo, se ha informado un período de incubación de hasta 45 días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here