“Lo peor está por venir”: OMS

0
441

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhenom Ghebreyesus, advirtió que “lo peor está por venir” respecto al covid-19, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al mismo tiempo que muchos países están empezando a relajarse a las medidas restrictivas.

“Créanos, lo peor está por venir”, indicó. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden”, expuso Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El dirigente de la OMS no especificó los motivos por los que cree que podría empeorar la propagación de Covid-19, que ha contagiado a cerca de 2.5 millones de personas y causado la muerte de más de 166 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los expertos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por todo África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

Tedros aludió a la llamada gripe española en 1918 como referencia para el brote de coronavirus.

“Tiene una combinación muy peligrosa y esto está sucediendo (…) como la gripe de 1918 que mató a hasta 100 millones de personas”, explicó a periodistas en Ginebra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here