Lo dijo antes Gatell. Ómicron iba a llegar a México, ahora detectan el primer caso

0
369

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de ómicron en el territorio mexicano; “El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, publicó a través de sus redes sociales el subsecretario Hugo López-Gatell.

Se trata de un viajero que llegó de Sudáfrica, quien tiene 51 años y llegó a México el 21 de noviembre, sin embargo, reportó que a los seis días de su llegada comenzó a presentar síntomas de covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta persona infectada acudió a un hospital privado de la Ciudad de México para hacerse la prueba de antígeno y PCR, mismos que dieron positivo.

El pasado 30 de noviembre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas recibió las muestras para comenzar a realizar los análisis, mismos que dieron positivo a Ómicron. “Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here