LMB celebra la inclusión

0
242

Este viernes 28 de junio, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) conmemorará su primer “Día de la Inclusión”, en el que, por primera vez para una Liga profesional del país, se difundirá de forma institucional un mensaje de apertura hacia todas las orientaciones sexuales y todas las manifestaciones de identidad de género, rechazando cualquier conducta o discurso discriminatorios.

Para esto, todas las plataformas digitales de la LMB adoptarán una identidad gráfica especial con los colores de la comunidad LGBTTI+, así como el hashtag #UnJuegoParaTodos como el identificador de todos los mensajes y publicaciones alusivas.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTI+, es de gran importancia para la LMB reafirmar su posición como una Liga progresista que ofrece un espectáculo en el que todas las personas son bienvenidas.

Asimismo, se ha desarrollado el siguiente manifiesto que describe la postura de la LMB en este primer paso hacia las acciones de inclusión que ya se realizan en las más importantes Ligas deportivas del mundo: LMB #UnJuegoParaTodos

En la Liga Mexicana de Béisbol apoyamos y creemos en la inclusión, señala el circuito en su comunicado.

No juzgamos a nadie por su origen, color de piel, orientación sexual, edad, creencias religiosas, discapacidad ni por ninguna otra razón. Para la LMB, el beisbol es #UnJuegoParaTodos, añadió.

Para nosotros, el beisbol es un factor de unión, no de separación, pues son esas diferencias las que nos hacen únicos y nos enriquecen. Sabemos que el mundo es diverso y apoyamos que este sea un juego en el que no se excluya a nadie, agregó.

Condenamos cualquier manifestación de odio, racismo o discriminación porque las únicas fronteras que nos dividen son nuestros propios prejuicios. Hagamos juntos que el beisbol de la LMB sea #UnJuegoParaTodos, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here