¡LLEGÓ EL PRIMER AUTO VOLADOR!

0
651

La firma PAL-V dio a conocer que tiene todo listo para la presentación de su modelo Liberty; la cual se dará durante las actividades del Autoshow de Ginebra a realizarse en la primera semana de marzo.

Este auto tiene las dimensiones de un sedán subcompacto; pero con un mástil que sostiene una hélice, lo que le permite elevarse alrededor de 3.500 metros máximo. De igual forma, requiere de alrededor de 165 metros de pista para elevarse y unos 30 metros para aterrizar

La empresa asegura que ha trabajado para homologar este vehículo tanto para circular por carretera, así como para circular por aire. Actualmente, PAL V ha logrado alinearse con la normativa europea y estadounidense.

Cuenta con un motor Rotax (posiblemente el 915 Is que la firma lanzó en 2015 para usos aeronáuticos) de 100 hp, los cuales les permite alcanzar una velocidad tope de 150 km/hr y lograr una autonomía de aproximadamente 1315 por deposito para temas de carretera

En el aire, puede alcanzar una velocidad de 180 km/hr con un peso no mayor a los 250 kg. De igual forma y dependiendo de las condiciones del clima puede tener una autonomía que va desde los 400 a los 500 kilómetros.

La marca no se ha pronunciado al respecto; pero es posible que exista un concesionario de la marca en nuestro país, particularmente en la ciudad de Cuernavaca. Aunque todas estas dudas se disiparán cuando el equipo de Autos en Imagen se encuentre en el Autoshow de Ginebra para darles más detalles sobre este auto volador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here