¡Llegó la hora! Con sóftbol debuta México esta madrugada en Tokio 2020

0
236

La selección nacional femenil de sóftbol hará historia en Tokio 2020, este 21 de julio, al presentarse en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, ante Canadá, en punto de las 15:00 horas de Japón (1:00 de la madrugada de México), para sellar la primera participación de México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.

El primer partido de este deporte será Australia ante Japón, luego continuará Italia con Estados Unidos y finaliza la actividad con el turno a México (01:00 am de México).

El equipo estará integrado por 15 jugadoras: Stefania Aradillas, Suzannah Brookshire, Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Tatyana Forbes, Chelsea González, Sierra Hyland, Taylor McQuillin, Danielle O’toole, Sashel Palacios, Nicole Rangel, Sydney Romero, Amanda Sánchez, Anissa Urtez y Victoria Vidales.

De este grupo, 14 jugadoras formaron parte del equipo que logró la clasificación olímpica, el 2 de septiembre de 2019, al conquistar el primer lugar en el Clasificatorio de Softbol de las Américas WBSC 2019, que se realizó en Surrey, Canadá, tras doblegar a las anfitrionas, con un marcador de 2-1.

Su segundo partido olímpico será el 22 de julio, ante el equipo anfitrión, en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, mientras que, el 23 de julio se trasladará al Estadio Yokohama, para continuar con sus rondas de apertura, en las que se medirá el 24 ante Estados Unidos, el 25 contra Italia y el 26 con Australia.

El martes 27 de julio se conocerán a los equipos medallistas, en los encuentros por la presea de bronce y por la medalla de oro, que se llevarán a cabo en el Estadio de Béisbol Yokohama.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here