Listo dispositivo de seguridad y vigilancia durante el Buen Fin 2019

0
202

Con un estado de fuerza de 10 mil 716 policías, apoyados de 776 vehículos y un helicóptero, está listo el dispositivo de seguridad y vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar las actividades comerciales programadas para este “Buen Fin 2019”.

Durante cuatro días, comercios establecidos y tiendas virtuales se preparan para realizar ventas masivas desde las primeras horas de este viernes 15 hasta la noche del lunes 18 de noviembre, en la Ciudad de México.

Por ello, uniformados de la SSC se desplegarán en las inmediaciones de las zonas comerciales, lugares de esparcimiento familiar, bancos, cajeros automáticos; en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como en los corredores gastronómicos y turísticos del Centro Histórico y de las 16 alcaldías, para brindar apoyo a consumidores y establecimientos ante la comisión de algún delito.

Para mayor seguridad de la población, la SSC recomienda: utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras; nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas a fin de evitar fenómenos delictivos como la clonación o robo de datos; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero; no utilizar cajeros automáticos que presenten anomalías, y verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.

También exhorta a los automovilistas a no estacionarse en doble fila, atender las indicaciones de tránsito; respetar los accesos vehiculares y peatonales; mantener las salidas de emergencia despejadas y estacionarse en lugares designados.

Además, le recuerda a la ciudadanía que si es víctima de algún delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar algún anuncio sospechoso, contacte a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here