LINO RIVERA DEJA MANDO DE TOROS DE TIJUANA

0
441

Lino Rivera dejó de ser manejador de Toros de Tijuana y su lugar será ocupado por Óscar Robles, quien dirigirá a partir de mañana cuando se midan a Saraperos de Saltillo en el estadio “Francisco I. Madero”, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

El directivo agregó que el timonel puertorriqueño se mantendrá en la organización como asesor de la dirección deportiva y que Óscar Robles se encargará del equipo por el resto de la temporada.

Rivera dirigió a los Toros de Tijuana desde el inicio de la Temporada Otoño 2018 y dejó al equipo en la segunda posición de la Zona Norte, con récord de 17-13 en ganados y perdidos, a seis juegos de los líderes Acereros del Norte, pero el equipo perdió nueve de los doce más recientes duelos que disputó bajo su mando.

Para Robles esta será su primera incursión como manejador en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aunque en la pelota mexicana fue manejador interino de Mayos de Navojoa en la campaña 2007-2008 y de Águilas de Mexicali en los playoffs de la campaña 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El tijuanense también debutará como timonel en la próxima temporada de LMP con la escuadra de Yaquis de Ciudad Obregón.

Como pelotero jugó quince temporadas en la LMB con los equipos de Guerreros de Oaxaca, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, entre los años 2000 y 2017. Con la escuadra tijuanense alineó del 2015 al 2017, retirándose como campeón.

Óscar Manuel Robles Arenas cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas el 10 de mayo con Dodgers de Los Ángeles y participó dos campañas con la escuadra “azul” y una con Padres de San Diego.

Luego de su retiro en 2017, el tijuanense se integró al cuerpo técnico de Toros de Tijuana como coach de bateo, puesto que mantuvo hasta ayer en el tercer juego de la serie contra Acereros del Norte.

Además de la salida de Lino Rivera, el coach Guadalupe Jabalera también fue cesado del club fronterizo. El dominicano se desempeñaba como coach asistente de bateo. Desde mañana la posición de coach de bateo será ocupada por Marco Antonio Romero.

Romero agregó que el jugador Dean Green causó baja del equipo. El pelotero estadounidense vio acción en tres juegos y no pudo conectar de jit en ocho turnos. Recibió una base por bolas y se ponchó en dos ocasiones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here