Liga MX ya tiene fecha de retorno confirmada

0
135

La Liga MX celebró este día su Asamblea General en donde se definió la fecha para que el balón vuelva a rodar en los estadios mexicanos, y aquí te contamos todos los detalles para que estés enterado de la vuelta del balompié en la era de la “nueva normalidad”.

La Asamblea General de la Liga MX acordó que será el viernes 24 de julio cuando ruede de nuevo el balón para arrancar el Torneo de Apertura 2020, pero será a puerta cerrada hasta que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que el público pueda regresar a los estadios.

Los dueños de los 18 equipos de la Liga MX sostuvieron hoy una reunión virtual en la que se definieron varios temas, entre ellos, el arranque de temporada después de que el Clausura 2020 tuviera que ser cancelado, dejando el título de campeón sin dueño, debido a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y culminará el 12 diciembre, aunque tal vez el dirigente se equivocó de fecha; la final podría ser el 13 porque en la liga se acostumbra que los partidos por el título se celebren los domingos.

Precisó que, si algún equipo mexicano califica al Mundial de Clubes, el calendario se modificaría para brindar todo el apoyo al representante nacional en el certamen y la final se disputaría el 23 de diciembre, la ida, y el 27 de diciembre, la vuelta. En este caso, los equipos finalistas del Apertura 2020 aplazarían su partido correspondiente a la fecha uno del Clausura 2021.

Entre otros asuntos, se confirmó que vuelve el “Repechaje” al balompié azteca (clasifican 12 de 18 en la tabla); la final del Torneo de Copa MX será en el mes de septiembre; se confirmó la mudanza de Morelia a Mazatlán, la venta de los Gallos Blancos, el Querétaro tendrá nuevos dueños; Mineros de Zacatecas fue vendido y Dorados de Sinaloa están en venta.

La Liga de Expansión afina detalles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here