Liga MX registra 49 casos de covid-19

0
109

Cruz Azul, Santos y Toluca son los equipos de la Liga MX con más casos registrados de covid-19 en el fútbol mexicano, que acumula 49 positivos, y son pocos los clubes aztecas que pueden presumir estar libre del coronavirus.

Ni las estrictas medidas y protocolos sanitarios puestos en marcha han contenido los contagios en la Liga MX, que ha contabilizado 49 positivos desde el primer caso registrado en el balompié mexicano, que fue el del presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero quien ya se recuperó de la enfermedad.

Más adelante se hicieron las pruebas a todos los jugadores de los clubes para descartar o detectar nuevos casos de coronavirus, y fue el equipo León uno de los primeros en anunciar que salieron dos casos positivos, uno en un miembro del equipo y uno más del staff.

Santos Laguna fue uno de los equipos con más casos, pues los Guerreros de la Comarca registraron hasta 15 integrantes infectados, entre ellos el arquero Jonathan Orozco y el técnico Guillermo Almada.

De los considerados cuatro grandes del fútbol mexicano Cruz Azul ha sido de los más impactados, en un inicio se dio a conocer de tres casos, pero en los últimos días anunciaron ocho nuevos infectados de covid-19, mientras que los Pumas de la UNAM informó que dos integrantes del primer equipo varonil son asintomáticos, aunque actualmente los del Pedregal están libres de contagios.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara también registraron a un jugador asintomático que luego dio negativo, y el América se libró de tener entre sus integrantes algún portador, lo mismo que Pachuca y Atlas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here