Liga MX refuerza protocolo sanitario al reanudarse Torneo Guardianes 2021

0
34

Luego de la fecha FIFA del mes de marzo, la Liga MX prepara los detalles para el reinicio del Torneo Guard1anes 2021 con el desarrollo de la Jornada 13, que implicará la operación de nueve partidos de la Liga MX y la supervisión de 18 encuentros en los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17.

Para ello, entre el lunes y miércoles de la presente semana, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y el director general de operaciones, Competiciones y Desarrollo, Víctor Guevara, sostuvieron una serie de reuniones de trabajo con las distintas áreas de la Liga con miras no sólo a reiniciar el certamen sino a proyectar el cierre de la Fase Regular durante el mes de abril.

Cabe destacar que uno de los puntos con mayor énfasis es la estrategia de aplicación de pruebas previo a la Jornada 13, que toma especial relevancia luego de que algunos jugadores tuvieran actividad con sus respectivas selecciones nacionales o un breve receso en el trabajo con sus Clubes. Las pruebas, de antígenos o PCR, según casos particulares, se realizarán con base en el calendario de competencia de todos los Clubes y el regreso de los futbolistas.

Por otro lado, a través de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la Liga MX, encabezada por Héctor Canchola, se han reforzado los protocolos sanitarios acordados con la Secretaría de Salud Federal para el retorno de aficionados a los estadios, toda vez que en la Jornada 13 de la Liga MX, tras la aprobación de autoridades sanitarias locales, algunos estadios abrirán sus puertas al público con aforo limitado y bajo todas las medidas de sanidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here