Liga MX modifica sus reglas

0
637

El futbol en México ha dado un giro en cuanto a sus reglas. Durante la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Federación Mexicana de Futbol, la denominada Liga MX modificó sus estatutos y se acordó la eliminación del descenso a partir de la temporada 2018-2019, por lo que las franquicias estarían protegidas al menos 2 años.

El convenio señala que habrá la posibilidad de que el club que termine en último lugar de la tabla de cociente, pueda conservar su lugar en la División y se realizará una aportación económica  que sea utilizada en apoyo de ambas ligas (MX y Ascenso MX). Asimismo, los equipos que aspiren a la Primera División deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos por la Femexfut, con un tope de 20 equipos en la máxima categoría.

Estos son los seis puntos que se lograron en dicha reunión:

1.- Ascenso y descenso: podrán ascender los equipos que estén certificados; los que pierdan la categoría, pagarían una aportación económica para evitar el descenso.

2.- Certificación: los equipos de la división de ascenso serán certificados por una empresa externa para que cumplan con lo necesario para estar en primera.

3.- 20 equipos: el tope de equipos en la Liga MX será de 20, al actual número de equipos se irán sumando otras escuadras que vayan consiguiendo el ascenso.

4.- Regla 20/11: un jugador menor de 20 años y 11 meses deberá jugar todos los minutos de un partido de liga y 2 de la misma edad deben cumplir ese requisito en la Copa MX.

5.- Límite de foráneos: los equipos de la liga solo podrán registrar a 12 jugadores extranjeros y podrán incluir a nueve en sus convocatorias.

6.- Regla 9/9: en la convocatoria de un partido se deberá convocar a nueve jugadores nacionales y 9 jugadores foráneos.

Dicho cambios se dieron con el propósito de construir una nueva etapa en futbol nacional, encaminada a mejorar el nivel de equipos y jugadores, así como proteger a los inversionistas que aún quedan en este circuito.

Con información de Excelsior.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here