Liga MX Femenil también cancela su torneo

0
138
Tijuana, Baja California, 20 de enero de 2020. María Ramírez, durante el juego de la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Xolos de Tijuana y Club Puebla, celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora

Tras el anuncio de la Liga MX, su hermanita la Liga MX Femenil ya hizo oficial la suspensión de su campeonato, debido a la pandemia de coronavirus fue inevitable terminar con el torneo ante la complicación de seguir incluso con el certamen varonil.

Es oficial, el Torneo de Clausura 2020 culmina para la Liga MX Femenil y seguirá el mismo rumbo en la categoría varonil.

Se confirmó que la campaña para las mujeres no seguirá más ante las adversidades de la pandemia de coronavirus en el país y la complejidad de buscar las formas para continuar. Incluso, algunos equipos ya han sido notificados de la decisión que esta mañana sería una vez más anunciada a los dueños en la junta de emergencia que se convocó.

En un comunicado, la Liga MX indicó que “en las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here