Liga MX descarta reducir salarios

0
234

Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la liga mexicana y su par de Ascenso MX, dio su posicionamiento en torno al tema y dijo que no existe propuesta en este sentido.

“Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país”, dijo la Liga MX en su página web.

Y es que mientras en diversos países y ligas del mundo equipos, es decir, propietarios y jugadores se han mostrado solidarios para combatir la pandemia mundial, aplazando la reanudación de las ligas hasta que no exista certeza que se puede jugar, y acordando en algunos casos la reducción de salarios, en la Liga MX aún no se llega a un acuerdo en este punto.

El Atlético de Madrid de LaLiga y sus jugadores, por ejemplo, acordaron una reducción de salarios para garantizar “la supervivencia” de la institución colchonera en tanto dura la crisis por el coronavirus.

En Alemania, jugadores se han pronunciado a favor de la reducción salarial para que los fondos sean destinados a la lucha contra el COVID-19, y así por el estilo, la Liga Premier de Inglaterra ha hecho similares pronunciamientos.

Apenas este día Juan Pablo Vigón, jugador de los Pumas de la UNAM, señaló respecto a la posibilidad de la reducción de salarios, que estaba de acuerdo si los empresarios y ejecutivos de grandes empresas se reducían sus salarios y destinaban dinero a la lucha contra el coronavirus.

Los jugadores de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX pueden estar tranquilos mientras dura esta cuarentena, sus salarios no se verán afectados, por lo pronto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here