Líder de comunidad mormona llama a tomar la comandancia para destituir a policías

0
121

Ante presuntos actos de abuso de autoridad, el líder de la comunidad mormona en Chihuahua, Julián LeBarón, llamó a los habitantes del municipio de Galeana, a tomar la comandancia de policía para destituir a los policías municipales.

A través de un comunicado distribuido en las redes de Facebook, Julián llamó a “todos los galeanenses a acudir a la Comandancia Municipal a tomar las oficinas de seguridad pública de Lagunitas, para exigir destitución de policías municipales del municipio de Galeana”.

La toma de la comandancia policiaca sería este viernes 14 de agosto.

La comunidad LeBarón, tiene una importante influencia en este municipio, y según la convocatoria de Julián, la protesta se da por, “hechos y actos de abuso de autoridad, maltrato físico excesivo y extorsión que atribuimos a los Servidores Públicos”.

Julián LeBarón aseguró que los agentes municipales se dedican básicamente a detener y arrestar sin causa, extorsionar, golpear y torturar personas fuera y dentro de los separos de la comandancia de policía, amenazas de muerte y muchos otros crímenes en contra de los habitantes de ese municipio, de los jornaleros y personas de otras regiones que acuden a laborar a las diferentes comunidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here