Licencia de paternidad por 3 meses por SCJN

0
234

Desde el 1°de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará licencias de paternidad de 3 meses a sus empleados, esto por un equilibrio de género, estos cambios quedaron en el Acuerdo General de Administración x/2021; de igual manera, se sabe que la SCJN es una de las instituciones públicas que práctica la igualdad de género.

Cabe mencionar que los empleados gozaran del pago del salario completo, pese a que esto es solo para la SCNJ, podrían cambiarse las licencias de paternidad en la Ley Federal del Trabajo, extendiendo los permisos hasta por tres meses.

Uno de los puntos que se tomaron a cuenta para aprobar esta licencia de 3 meses, es que antes solos se expedía por 5 días las licencias, sin embargo, hay un desequilibrio, pues, las mujeres son quienes se encargan de estar con los hijos en sus primeros meses, mientras que los hombres, son quienes trabajan y en consecuencia no permanecen cerca de su familia.

Con el propósito de dejar atrás los estereotipos y bridar mejores condiciones para que tanto el hombre como la mujer participen en el cuidado de los hijos y del hogar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here