Libran orden de captura contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex

0
130

Bajo los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene por el caso Agronitrogenados, un juez federal libró una orden de captura contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por ello, la hermana de Lozoya tramitó un amparo para evitar ser detenida, mismo que fue admitido por el Juez Octavo de Distrito, quien no concedió ninguna suspensión debido a que Gilda Susana Lozoya no la solicitó.

La orden de captura fue emitida el pasado 29 de octubre por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en cumplimiento a una sentencia de amparo dictada por el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal.

La FGR señaló a la hermana del exdirector de Pemex como copartícipe del caso Agronitrogenados porque detectó que de junio a noviembre de 2012, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, transfirió tres millones de dólares a una cuenta de Tochos Holdings de la cual Gilda Susana es beneficiaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here